FLORES
INFORMACION GENERAL
  • Departamento oficial desde 1885

  • Ciudad Capital: Trinidad
  • Población: 25.104 habitantes
  • Superficie: 5.144 km2
  • Distancia desde Montevideo: 46 km.

  • Fiestas y Eventos más destacados:
    • Encuentro de Motos.
    • Festival del Contrapunto.

  • Oficina de Turismo: Tel.:4364 2110
Escudo de Flores
Mapa de Flores
Escudo de Flores
Ubicación de Flores en Uruguay

Flores es el departamento menos poblado del territorio y la mayor parte de la población se concentra en la capital Trinidad. Dicha ciudad está ubicada a 188 Km. de Montevideo en el centro del departamento.
La fecha exacta de la fundación de la "Santísima Trinidad de los Porongos" no se puede establecer debido a su largo y complicado proceso fundacional, pero en 1904 se estableció que la fecha de fundación sería el 18 de julio de 1804.
El territorio de Flores es muy variado con cuchillas, cerros de escasa altura, mares de piedra que sirven de muy buen drenaje a la zona. Uno de los lugares para visitar en Flores es el pueblo Ismael Cortinas, el que cuenta con 1.036 habitantes y está ubicado en el sudoeste de Flores, siendo el segundo centro poblado de este departamento.

MAPAS Y RUTAS

Mapa y Rutas de Flores

HOTELES
GRAN HOTEL FLORES
Luis A. de Herrera y Fray Ubeda
Trinidad
Tel.: 4364 2654
RESTAURANTES
CAFE BEYRUTI
Santisima Trinidad 561
Trinidad
Tel.: 4364 2929
PASEOS

Lago de Andresito.
En la frontera noroeste del departamento, sobre la ruta 3 se ubica la zona conocida como Lagos de Andresito, que no es otra cosa que el empalme de la represa de Palmar. Este es un lugar con paisajes únicos en la región, en esta zona se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos como jetski, canotaje y recientemente se inuguró una escuela de vela.

Gruta del Palacio.
Ubicada a 20 minutos de viaje en automóvil hacia el norte de Trinidad, en el Km 236 del ramal viejo de la ruta 3, encontramos la Gruta del Palacio o Gruta del Marincho. Esta es una muy interesante formación geológica, cuyo frente de 400 metros asemeja a las columnas de la fachada de un palacio. Visitar este lugar resulta una experiencia inolvidable.

Reserva Dr. Talice.
A 3 Km. de la ciudad de Trinidad se encuentra la reserva de flora y fauna Dr. Rodolfo Tálice. En ella encontramos diversas especies autóctonas de animales en peligro de extinción, en perfecto estado sanitario y en un ambiente tranquilo y apacible. Esta reserva fue inaugurada el 18 de julio de 1992.

Zoológico del Futuro.
Muy cerca de Trinidad, en la rotonda que une las rutas 3 y 26, se encuentra una llamativa obra de arte realizada por Martín Arregui, "El Zoológico del Futuro". Inaugurada en 1991, cuenta con 13 esculturas de hierro recortado en cuyas cúspides se aprecian las formas de animales.

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter
-

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player